La medicina estética no sólo trata las arrugas sino que también las previene.
Actualmente existen muchos tratamientos con los que podemos corregir los signos físicos del envejecimiento que aparecen con el paso de los años, pero la clave actualmente está en la prevención.
Y ¿desde cuándo debemos hacer la prevención?
Desde edades tempranas con una buena higiene facial, fotoprotección y alimentación saludable.
Hidratando bien nuestra piel tanto con nuestra rutina cosmética como con skinboosters para que no pierda esa agua que será su principal componente.
Estimulando el colágeno a partir de la edad donde empezamos a perderlo paulatinamente, que por estudios clínicos será en torno a los 30-35 años.
Relajando las arrugas de expresión del tercio superior que comenzarán siendo dinámicas y terminarán siendo estáticas, pudiendo tratarse y prevenirse.
¿Y qué pasa cuando ya no estoy a tiempo de hacer prevención?
Pues entonces deberemos TRATAR tanto a nivel de estimulación de colágeno, de reposición de volúmenes perdidos, de recuperación de calidad de piel y de atenuación de arrugas de expresión.
Será importante tener PACIENCIA y una piel orientada para poder ir recuperando esa imagen más fresca y juvenil que hemos ido perdiendo poco a poco con el paso de los años de forma progresiva y natural.